Skip to content
Cuero cabelludo graso. Causas y tratamientos

CUERO CABELLUDO GRASO: CAUSAS Y TRATAMIENTOS

Te damos la primicia de cómo librarte de esa grasitud para siempre.

Si tenés caspa, hay posibilidades de que hayas intentado usar un shampoo anticaspa.

Algunos productos anticaspa funcionan ayudando a controlar la oleosidad, aunque muchos también tienen como finalidad tratar el cuero cabelludo seco. Enterate si la causa de tu caspa es tener oleosidad y descubrí cómo podés solucionarlo de verdad.

ORÍGENES DE UN CUERO CABELLUDO GRASO

La grasitud no siempre trae malas noticias. El sebo, la grasitud natural producida por las glándulas sebáceas de la piel, actúa como una capa de protección para que el cuero cabelludo no pierda la humedad y se seque. Pero demasiado sebo puede engrasar el cuero cabelludo y el cabello tornándolos oleosos, lo que puede conducirte a tener caspa. Además, el hongo llamado Malassezia puede prosperar en zonas oleosas del cuero cabelludo cuando sus irritantes penetran la debilitada barrera del cuero cabelludo, empeorando los síntomas de la caspa.

Cuero cabelludo graso. Causas y tratamientos - Orígenes
Cuero cabelludo graso. Causas y tratamientos - Lo que la grasitud se llevó

LO QUE EL EXCESO DE GRASITUD SE LLEVÓ

Si estás leyendo esto y sos hombre, no te va a asustar demasiado saber que tenés más posibilidades de tener un cuero cabelludo oleoso, dado que está comprobado que el cuero cabelludo masculino produce hasta un 60 % más de sebo que el de las mujeres. Esto te hace más susceptible a afecciones como la caspa, la picazón^ y el cabello graso.

Es más importante encontrar un shampoo anticaspa específicamente formulado para las necesidades de tu cuero cabelludo. Un buen shampoo para cuero cabelludo graso es el CLEAR Hombres Control de grasitud, que está especialmente creado para eliminar de manera efectiva el exceso de sebo que está en lo profundo del cuero cabelludo y fortalecer la barrera protectora del cuero cabelludo y el poder de combate para terminar con la preocupación de la caspa recurrente*, todo mientras te deja limpio y fresco.

PREVENIR ES MEJOR QUE CURAR

¿Creés que podrías ser susceptible de tener cuero cabelludo oleoso? Usar habitualmente un buen shampoo anticaspa puede controlar esta preocupación. Podés comenzar con CLEAR Equilibrio Control de Oleosidad, que elimina la grasitud de los poros del cuero cabelludo para ayudar a restaurar el equilibrio natural del cuero cabelludo mientras fortalece el poder de combate del cuero cabelludo, terminando con la preocupación de la caspa recurrente* y dejándote limpio y fresco.

Prestá atención al aplicar el shampoo y evitá frotar demasiado el cuero cabelludo, porque podría ser contraproducente y dañar el cuero cabelludo. Enjuagá muy bien para eliminar restos de shampoo.

Cuero cabelludo graso. Causas y tratamientos - Prevención

¿Tenés nuestros consejos a mano? Estás a pasitos de olvidarte de la preocupación del cuero cabelludo oleoso y de la caspa y comenzar a enfrentar el mundo con tu propia marca de seguridad. Si el cuero cabelludo continúa mostrando graves signos de oleosidad y caspa después de haberlo intentado por tu cuenta, consultá con un profesional para buscar asesoramiento.

^asociado con caspa
*sin cascaritas visibles con el uso habitual