Skip to content
Guía para derrotar con estilo la caspa masculina

GUÍA PARA DERROTAR CON ESTILO LA CASPA MASCULINA

Consejos efectivos para librarse de esas molestas cascaritas blancas cuanto antes.

Lo sabemos. Para ellos, no es solo cuestión de eliminar la caspa; es encontrar la mejor manera de hacerlo mientras continuás con tu rutina de aseo. Hemos reunido la guía definitiva de aseo para que puedas estar libre de caspa sin limitar tu estilo. Para saber cómo hacer, seguí leyendo.

COMPRÁ EL SHAMPOO CORRECTO

No uses el shampoo de tu novia o tu mamá. El cuero cabelludo masculino tiene, de hecho, un 60 % más de grasitud que el femenino y por eso es más propenso a la formación de caspa. Deberías, en cambio, conseguir un producto que esté especialmente formulado para tratar el cuero cabelludo de los hombres y controlar la acumulación excesiva de sebo.

Podrías probar shampoo CLEAR Hombres Mentol refrescante para deportes o shampoo CLEAR Hombres Control de oleosidad, que limpia la superficie del cuero cabelludo y elimina el exceso de sebo de los poros mientras actúa para terminar con la preocupación de la caspa recurrente*. Además, CLEAR Hombres Mentol refrescante para deportes contiene mentol que deja el cabello con aroma a frescura durante todo el día.

Guía para derrotar con estilo la caspa masculina - Conseguí el shampoo correcto
Guía para derrotar con estilo la caspa masculina - Lavá de la manera correcta

LAVÁ DE LA MANERA CORRECTA

Con el shampoo correcto a mano, seguro encontraste el modo infalible de librarte de la caspa. ¿No es así?

Eso no es suficiente. El próximo paso: observá la forma en que te lavás el cabello y el cuero cabelludo. Una ducha caliente puede ser relajante, pero el agua muy caliente puede resecar el cuero cabelludo y dejarte el cabello propenso al daño y al resquebrajamiento. Probá lavarte, en cambio, con agua tibia y evitá frotar o rascar el cuero cabelludo cuando aplicás el shampoo porque esto puede producir también daño en la piel y causar irritación o infección. Enjaboná con shampoo y masajeá las raíces, donde el cabello se nutre mejor.

OJO CON EL CALOR Y LOS PEINADOS DE PELUQUERÍA

Los peinados de fiesta, el peinado "Pouf", el peinado para atrás con gel: son todos estilos que pueden ser elegantes, aunque también requieren de una tonelada de gel y productos para peinar. Dejar de usarlos del todo, podría afectar tu estilo, aunque hay formas en que podés recurrir a ellos sin que se desate la furia de la caspa.

Si te hacés peinados con frecuencia, tené especial cuidado de lavar profundamente el cuero cabelludo y cabello para retirar toda la suciedad, grasa y residuos que pueden acumularse porque puede obstruir los poros del cuero cabelludo y provocar la formación de caspa. Usá un buen shampoo como el shampoo CLEAR Hombres Limpieza profunda habitualmente para obtener los mejores resultados.

*sin cascaritas visibles con el uso habitual

Guía para derrotar con estilo la caspa masculina - Ojo con el calor y los peinados de peluquería