Skip to content
Lidiar con un cuero cabelludo con picazón^

LIDIAR CON UN CUERO CABELLUDO CON PICAZÓN^

Te contamos cómo solucionar la picazón del cuero cabelludo.

Rascarte la cabeza podría significar un par de cosas. Tal vez sea en respuesta a un ligero cosquilleo o no haya motivos, porque un cuero cabelludo con picazón no puede aliviarse fácilmente al rascarse.

Esta clase de picazón exasperante es una situación común que, en general, está vinculada con piel inflamada y resquebrajada debajo del cabello o con un sarpullido en el cuero cabelludo. No supongas que la picazón desaparecerá. Sus causas van desde la caspa hasta la psoriasis, por lo cual, es muy probable que empeoren si no se tratan de forma correcta. Seguí leyendo y te contamos cómo identificarlas y terminar con las consecuencias.

CASPA

¿La caspa cae sobre tu camisa preferida como si fuera nieve? Las molestas cascaritas blancas son un cómplice común del cuero cabelludo con picazón. Una superpoblación de la levadura llamada Malassezia hace que el cuero cabelludo se inflame, conduciendo al tormento de la picazón y las cascaritas. Si la picazón del cuero cabelludo está asociada con la caspa, lavar con menor frecuencia el cabello podría agravar la situación aún más, llevando a la acumulación de grasitud y células muertas de la piel.

Para eliminar la caspa del cuero cabelludo, usá shampoo CLEAR Cuero cabelludo seco y Control de picazón con extracto de lavanda que brinda un rápido alivio a la sequedad, la picazón y la irritación mientras fortalece la barrera protectora del cuero cabelludo contra la caspa, poniendo fin al tema de la caspa recurrente* y la picazón^.

Lidiar con un cuero cabelludo con picazón^ - Caspa
Lidiar con un cuero cabelludo con picazón^ - Caspa

DERMATITIS SEBORREICA

La dermatitis seborreica afecta a las superficies oleosas del cuerpo, como el cuero cabelludo y el rostro. ¿El resultado? Un área enrojecida, con sarpullido y picazón de piel seca y (adivinaste) caspa.

PSORIASIS

Un primo cercano de la dermatitis seborreica, la psoriasis es una dolencia de la piel que también produce síntomas como picazón en el cuero cabelludo, dolor y caspa. Pero no confundas las dos situaciones, la psoriasis afecta a un área más grande que excede la línea de nacimiento del cabello y puede incluso generar antiestéticas y visibles zonas escamosas o costras gruesas.

Si sospechás que tenés dermatitis seborreica o psoriasis, te recomendamos que consultes con un dermatólogo para comprender tu cuadro y buscar recomendación para obtener el tratamiento adecuado.

¿Tomaste nota de nuestros consejos? Siguiendo los pasos correctos y usando un buen shampoo como el de CLEAR, una vida de picazón y rascado no existirá más, para dar paso, en cambio, a la seguridad y frescura.