Skip to content
5 pasos para librarse de la caspa

5 PASOS PARA LIBRARSE DE LA CASPA

Eliminá esas molestas partículas blancas con nuestros simples consejos.

Si desde hace un tiempo notás unas partículas blancas en tu camisa, te tenemos noticias: tenés caspa y probablemente no se vaya rápido. Por suerte, tenemos cinco prácticos consejos para contarte no solo cómo eliminar la caspa, sino también para impedir que vuelva. Seguí leyendo para saber cómo tener un cuero cabelludo libre de caspa.

1. CONOCÉ LAS CAUSAS DE LA CASPA

Conocé al enemigo antes de atacarlo. La caspa está causada por toda una serie de factores, por lo tanto es importante saber de dónde viene la tuya antes de tratarla. La acumulación de Malassezia, un hongo similar a una levadura que prospera en zonas oleosas del cuero cabelludo, es una de las causas más comunes de la caspa. Cuando el cuero cabelludo no está sano, sus defensas naturales están comprometidas y los irritantes producidos por la Malassezia penetran la barrera del cuero cabelludo, se producen y se descaman más células de la piel de lo normal. Estas células de la piel se convierten en partículas blancas que se desprenden del cuero cabelludo, también conocidas como caspa.

5 pasos para librarse de la caspa - Causas de la caspa
5 pasos para librarse de la caspa - Hidratá el cuero cabelludo

2. HIDRATÁ TU CUERO CABELLUDO

¿Tomás al menos ocho vasos de agua por día? La deshidratación puede causar sequedad del cuero cabelludo, lo que a su vez puede empeorar los síntomas de la caspa, como la picazón y las partículas de descamación. Además de aumentar la ingesta de agua para reponer la humedad perdida, no te olvides de usar sombrero o sombrilla en días soleados para evitar que el calor reseque el cuero cabelludo. El exceso de calor al peinar el cabello también puede resecarlo, así que reducí el uso de secadores de pelo, planchitas y alisadores para evitar el daño.

3. LIBRATE DEL EXCESO DE OLEOSIDAD

Para mantener tu cabellera brillante y humectada, el cuero cabelludo produce sebo, un aceite natural diseñado por tu cuerpo como capa protectora para mantener el cuero cabelludo hidratado. Demasiado de algo nunca es bueno. El exceso de sebo puede llevarte de tener cabello graso, lo que conduce a la formación de caspa.

Se pueden mantener los niveles de sebo reduciendo el uso de productos para peinar el cabello y enjuagándolo muy bien después de lavarlo con shampoo. Esto elimina la acumulación de residuos, que agrava aún más la oleosidad lo que puede darle al cabello un indeseable aspecto de grasitud y suciedad.

5 pasos para librarse de la caspa - Librate del exceso de oleosidad
5 pasos para librarse de la caspa - Remedios naturales

4. PROBÁ CON REMEDIOS NATURALES

La cocina podría ser el laboratorio que necesitás para encontrar una solución para la caspa. Los remedios naturales pueden ser sorprendentemente efectivos, como un enjuague con vinagre de sidra de manzana, que reduce la cantidad de microbios del cuero cabelludo. Para una solución más conveniente y profesionalmente creada, podrías probar la serie de productos Naturals de CLEAR, que está inspirada por el jengibre, kiwi, té verde y semilla de chia, conocidos por aportar antioxidantes, vitaminas esenciales para reforzar naturalmente la potencia de combate del cuero cabelludo.

5. USÁ UN SHAMPOO ANTICASPA

Este puede parecer el paso más obvio, pero es esencial notar que muchas personas, con frecuencia, eligen la clase equivocada de producto anticaspa y no consiguen aliviar sus problemas.

Para un tratamiento de la caspa integral y efectivo, probá el shampoo CLEAR, especialmente formulado con Bio-Booster, que termina con la preocupación de la caspa recurrente*. Con el uso habitual, el shampoo actúa para vencer la preocupación de la caspa recurrente* mientras nutre el cabello, dejándolo suave, sano y libre de partículas de descamación*.

5 pasos para librarte de la caspa - Usá shampoo anticaspa

Seguí estos cinco simples pasos a partir de hoy, y te liberarás rápidamente de la preocupación por la caspa,* para enfrentar al mundo sin nada que esconder.

*sin partículas de descamación visibles con el uso habitual