Skip to content
Calmá la picazón del cuero cabelludo

CALMÁ LA PICAZÓN DEL CUERO CABELLUDO

Descubrí cómo aliviar la picazón y la descamación de forma rápida y fácil

La picazón del cuero cabelludo no es solo una pequeña y molesta comezón. Es una picazón que simplemente no podés calmar y se convierte en una preocupación agotadora. La picazón, la sequedad y la descamación extrema son solo algunas de las formas en que comienza la picazón del cuero cabelludo, que afecta a muchas personas, ocasionándoles malestar y dañando su autoestima.

La preocupación por la picazón del cuero cabelludo puede parecer imparable, pero puede tratarse tomando unas cuantas medidas. Seguí leyendo para descubrir la mejor manera de aliviar la picazón del cuero cabelludo.


¿QUÉ CAUSA LA PICAZÓN DEL CUERO CABELLUDO?

Vayamos primero a la raíz de la picazón del cuero cabelludo. Si la sufrís, existe la probabilidad de que tengas caspa también. La caspa, en general, es causada por el crecimiento excesivo de la Malassezia, un hongo similar a una levadura que se desarrolla en el cuero cabelludo. El cuero cabelludo se inflama cuando los irritantes producidos por la Malassezia penetran su barrera natural, lo que genera la picazón y descamación asociadas con la caspa. Si te estás lavando el cabello con poca frecuencia, la acumulación de oleosidad y células muertas de la piel puede agravar la picazón.

Calmá la picazón del cuero cabelludo - Causas de la picazón del cuero cabelludo
Calmá la picazón del cuero cabelludo - Calmá la picazón del cuero cabelludo

CÓMO CALMAR EL CUERO CABELLUDO CON UN SHAMPOO ANTICASPA

Si creés que la picazón del cuero cabelludo es producida por la caspa, un buen shampoo anticaspa es el mejor lugar por dónde empezar. Los expertos de CLEAR saben que, junto con la Malassezia, una barrera debilitada del cuero cabelludo —cuando el cuero cabelludo tiene menos lípidos y una integridad celular más débil— puede conducir a la formación de caspa.

Probá el shampoo CLEAR Cuero cabelludo seco y Control de picazón, que están especialmente elaborados con una fórmula de alivio de la picazón que actúa hidratando el cuero cabelludo y mitigando la sequedad mientras aporta un alivio de acción rápida a la molestia ocasionada por la caspa.

Ponele fin hoy a la picazón y la descamación de tu cuero cabelludo con nuestros consejos, y paseate con frescura y seguridad. Si tus problemas persisten, no dudes en consultar a un profesional para recibir más asesoramiento.

Seguí estos cinco simples pasos, comenzando hoy, y te vas a ver rápidamente libre de los embates de la caspa* y vas a estar listo para enfrentar al mundo sin nada que esconder.