Skip to content
Cómo tratar el cuero cabelludo seco

CÓMO TRATAR EL CUERO CABELLUDO SECO

transformá un cuero cabelludo del Sahara en uno fabuloso

¿QUÉ ES EL CUERO CABELLUDO SECO?

Como no podés verlo, puede ser difícil identificar tu tipo de cuero cabelludo. Antes de ir corriendo a buscar el espejo de aumento, tenés que saber que un cuero cabelludo seco en general viene acompañado por sensación de tirantez y está asociado con descamación visible de la piel y picazón. ¿Cumplís con todas las condiciones? Seguí leyendo para saber cómo solucionar el cuero cabelludo reseco.

EL CUERO CABELLUDO SECO Y LA CASPA

Mencionamos la descamación visible de la piel como un signo de cuero cabelludo seco, ¿pero están directamente relacionados? La afección de la piel conocida como caspa es tan común como el cuero cabelludo seco y puede provocarte molestias y afectar tu autoestima. El cuero cabelludo seco aparece cuando pierde demasiada humedad y se vuelve tirante. Esto puede deberse a factores tales como el clima frío, la deshidratación y el exceso de productos para el cabello.

Sin embargo, la caspa no siempre es señal de un cuero cabelludo seco. Esos molestos monstruitos blancos aparecen por una variedad de causas y, en gran medida, están asociados con la Malassezia, un hongo similar a una levadura que se desarrolla sobre las áreas oleosas del cuero cabelludo. Cuando la protección natural de tu cuero cabelludo se debilita, se generan irritantes producidos por la Malassezia en el exceso de grasitud. Esto provoca inflamación de las células de la piel, que comienzan a descamarse con mayor rapidez de la normal y, de repente, aparece la caspa.

Cómo tratar el cuero cabelludo seco – El cuero cabelludo seco y la caspa
Cómo tratar el cuero cabelludo seco - tratamiento del cuero cabelludo seco

CÓMO TRATAR EL CUERO CABELLUDO SECO

1. Mantené la hidratación

El primer paso para que el cuero cabelludo esté en forma es volver a lo básico. Tomar ocho vasos de agua al día parece algo simple, pero todos somos culpables de tomar menos cantidad cuando estamos ocupados. Comenzá por configurar recordatorios en el teléfono a lo largo del día para tomar tu dosis de agua por hora y recordá hidratarte, en particular, en climas cálidos o fríos, porque pueden ser más severos con el cuero cabelludo.

2. Evitá peinarte demasiado

El modelado del cabello no se limita solo a rizadores, alisadores y spray para el cabello. Hasta el uso excesivo del secador puede dañar y resecar el cuero cabelludo. No te entusiasmes con el calor (o resérvalo para ocasiones especiales) y usá un estilo natural siempre que puedas, para que el cuero cabelludo respire y se mantenga hidratado. La próxima vez que quieras tener un look diferente, poné a prueba tu imaginación con hebillas invisibles o lánzate directo a un nuevo peinado.

3. Elegí el shampoo correcto

Usar el shampoo incorrecto puede empeorar tu cuero cabelludo seco barriendo cualquier vestigio de oleosidad y acelerando las molestias y la caspa. ¿Te abruman las opciones de la góndola de perfumería? Buscá un shampoo especialmente formulado, como CLEAR Nutrición Profunda con aceite de semilla de uva, que nutre el cuero cabelludo hasta la tercera capa de profundidad^^ para lograr un cuero cabelludo sano y un cabello que luzca fantástico.

Con estos consejos, sacá al cuero cabelludo seco de tu lista de preocupaciones ya que pronto te vas a sentir fresca y con un look fabuloso de la noche a la mañana, porque nada te hace sentir mejor que un cabello espléndido.

^^a nivel epidérmico