Skip to content

¿Los hombres y las mujeres deberían usar el mismo shampoo?

¿LOS HOMBRES Y LAS MUJERES DEBERÍAN USAR EL MISMO SHAMPOO?

Antes de usar el shampoo de tu pareja, leé esto

Así que tenés caspa. Es una afección común, tan común que es probable que alguien más en tu casa la sufra también. Les usás el shampoo… solo para darte cuenta de que no estás solucionando el problema.

Si tu pareja, hermano/a o pariente es del sexo opuesto al tuyo, el cuero cabelludo de ambos tiene diferentes necesidades, aunque los dos tengan caspa. El mejor shampoo anticaspa para hombres no siempre es el mejor para las mujeres y viceversa. Seguí leyendo para comprender las diferencias, que pueden ayudarte a encontrar la solución justa para esas molestas partículas blancas.


EL CUERO CABELLUDO DE LOS HOMBRES COMPARADO CON EL DE LAS MUJERES

Cuando hablamos de la salud del cuero cabelludo, las mujeres llevan las de ganar. Los estudios han demostrado que la barrera del cuero cabelludo de los hombres es más débil que la de las mujeres porque tiene niveles menores de ceramidas, lo que contribuye a hacerlo más susceptible a la pérdida de proteínas; siendo ambos componentes esenciales de la barrera del cuero cabelludo.

Además, los hombres producen hasta un 60 % más de sebo que las mujeres. Esto se suma a que los hombres tienen una mayor probabilidad de generar exceso de grasitud, lo que eventualmente conduce a tener un cabello y cuero cabelludo grasos.

Por el contrario, las mujeres son más susceptibles a tener cuero cabelludo seco. Chicas, si someten el cabello a tratamientos químicos puede que logren un look con onda por algunos meses, aunque también puede significar tener que pagar un alto precio por hacerlo propenso a la sequedad.

¿Vamos a los hechos? Seguí leyendo para ver de qué manera ambos sexos pueden tratar y eliminar la caspa de forma efectiva.

¿Los hombres y las mujeres deberían usar el mismo shampoo? - Cuero cabelludo de hombres y mujeres
¿Los hombres y las mujeres deberían usar el mismo shampoo? - Soluciones personalizadas

TU SOLUCIÓN ANTICASPA PERSONALIZADA

Los shampoos para el cuero cabelludo femenino necesitan tratar una amplia gama de problemas que coinciden con un vasto repertorio de estilos y situaciones, desde cosméticos que aporten brillo y suavidad, hasta los reparadores que alivien la sequedad y la caspa.

Para los caballeros, buscá un producto que sea especialmente hecho para hombres. CLEAR es un excelente lugar por dónde empezar, con una variedad de shampoos especialmente formulados para tratar la presencia de exceso de oleosidad y grasitud en el cuero cabelludo de los hombres.

CLEAR tiene una serie de productos adaptados específicamente al cuero cabelludo de hombres o mujeres, porque brinda soluciones especialmente formuladas para mantener el cuero cabelludo sano y nutrido mientras actúa reforzando su poder de combate para terminar con la preocupación de la caspa recurrente*.

La próxima vez que vayas de compras, no olvides conseguir un shampoo que vaya bien con tu tipo de cuero cabelludo para deshacerte por fin de la caspa*. Antes de que te des cuenta, la caspa* se habrá ido y vas a poder caminar con la frente en alto, llena de seguridad.

*sin partículas de descamación visibles con el uso habitual