Skip to content
¿Qué causa la caspa?

¿QUÉ CAUSA LA CASPA?

Ve a la raíz de tu problema de caspa

Puede que te dé vergüenza tener caspa, pero la realidad es que afecta a casi la mitad de la población mundial. Ya sea tu abuela, tu amor o incluso tus ídolos, las partículas secas y blancas que aparecen en el cabello y cuero cabelludo pueden afligir prácticamente a cualquiera. Factores como el estrés, un cuero cabelludo seco y los hongos pueden contribuir a la formación de caspa. Descubrí las causas antes de encontrar el remedio para la caspa.

CUERO CABELLUDO SECO

¿Tenés cuero cabelludo seco? Podrías estar albergando a uno de los responsables más comunes de la caspa. El cuero cabelludo es piel, y así como la piel se descama cuando está seca, cuando el cuero cabelludo está seco, es propenso a la formación de caspa. Podés notar que las partículas de caspa son más pequeñas y menos oleosas. Míralas de cerca la próxima vez que las encuentres sobre tu camisa.

¿Qué causa la caspa? - Cuero cabelludo seco
¿Qué causa la caspa? - Cuero cabelludo seco

Por suerte, esto es fácil de revertir con un buen shampoo anticaspa. CLEAR Cuero cabelludo seco y Control de picazón con extracto de lavanda, que ayuda a nutrir e hidratar el cuero cabelludo seco. Recordá lavar habitualmente y masajear muy bien con shampoo antes de enjuagar por completo. Antes de que te enteres, tu cuero cabelludo se verá reforzado y libre de la molesta caspa*.

HONGO DEL CUERO CABELLUDO

¿Hongo? Que no te de asco todavía. La Malassezia, un hongo del cuero cabelludo similar a una levadura, está presente incluso en el cuero cabelludo sano. Solo cuando la barrera del cuero cabelludo se debilita es que los irritantes producidos por la Malassezia son capaces de atravesarla, produciendo inflamación y causando caspa.

La Malassezia no puede erradicarse por completo. El gran paso adelante para combatir el hongo es restaurar la barrera protectora del cuero cabelludo y reforzar su capacidad de defensa natural. Un buen shampoo para la caspa, como CLEAR Anticaspa, trabaja mejorando esa barrera protectora y potencia la capacidad de combate del cuero cabelludo con Bio Booster, manteniendo los irritantes lejos y terminando con la preocupación de la caspa recurrente*. Lavalos todos los días, y tu cuero cabelludo y cabello pronto se verán limpios y sin caspa.

¿Qué causa la caspa? Hongo del cuero cabelludo

Conocer la verdad detrás de los terrores del cuero cabelludo es la mejor manera de atacar el problema y volver a tu ritmo habitual. Pronto dejarás atrás el problema de la caspa y recuperarás tu confianza.

*sin partículas de descamación visibles con el uso habitual