Skip to content
¿Qué es la caspa?

¿QUÉ ES LA CASPA?

Causas y tratamientos de la caspa

¿La caspa se metió en tu rutina? No estás solo. Más de la mitad de la población mundial tiene sus mentes (y cueros cabelludos) invadidos por esta afección, que puede arruinar la autoestima y limitar el estilo. No sufras y da el primer paso para ganarle a la caspa comprendiendo las causas.

LOS HECHOS

¿Tus hombros parecen un paisaje nevado? Las partículas blancas que ves (y no nos referimos a copos de nieve) son causadas por la caspa, una afección de la piel que afecta tu cuero cabelludo y tu cabello. Estas molestas partículas son en realidad células de piel vieja de tu cuero cabelludo, que se descama con excesiva rapidez . Normalmente, en un cuero cabelludo sano, la capa superficial debería descamarse aproximadamente una vez por mes y generar rápidamente nuevas células de reemplazo. Cuando la fábrica del cuero cabelludo se vuelve demasiado eficiente, produce piel muerta en exceso, conocida como caspa.

¿Qué es la caspa? - Hechos
¿Qué es la caspa? - Soluciones

LAS CAUSAS

Vayamos a la raíz de la situación del cuero cabelludo. Factores como una piel oleosa, lavarse el cabello con poca frecuencia y el estrés emocional pueden ser algunas de las causas, aunque saber exactamente por qué se produce la caspa ha sido tema de debate durante años. “¡Pero yo cumplo con todas las condiciones!” No comiences a examinar de forma obsesiva tu cuero cabelludo en el espejo todavía, pero así de fácilmente susceptibles a la caspa somos.

Los expertos detrás del shampoo anticaspa de CLEAR descubrieron que una barrera debilitada del cuero cabelludo, con menos humedad y lípidos, así como también la presencia de un microbio llamado Malassezia, pueden llevar a la aparición de la caspa.

La Malassezia es un hongo que crece en zonas con abundante oleosidad, como el pecho, la cara y el cuero cabelludo. A pesar de que el cuero cabelludo con caspa tiende a contener más Malassezia, la sola presencia del microbio no es causa suficiente para tener caspa. En estudios clínicos de CLEAR, descubrimos que la Malassezia existe tanto en un cuero cabelludo propenso a la caspa como en un cuero cabelludo a prueba de caspa. ¿La diferencia? El estado del cuero cabelludo. Cuando la barrera del cuero cabelludo está debilitada y permite que penetren los irritantes producidos por la Malassezia, su estado se agrava y eso conduce a la formación de caspa.

¿LA SOLUCIÓN?

Para terminar con el problema de la caspa recurrente,* no solo necesitamos eliminar las partículas, sino también restaurar la barrera del cuero cabelludo. Un cuero cabelludo sano no solo garantiza que la caspa no vuelva, sino también establece los cimientos para un cabello hermoso y brillante.

Un shampoo anticaspa como CLEAR tiene activos anticaspa que actúan como antimicrobianos y atacan la Malassezia antes de que esta tenga la posibilidad de penetrar la barrera del cuero cabelludo. El resultado es un cuero cabelludo súper limpio y un cabello libre de caspa*.

El cuero cabelludo es piel, y un cuero cabelludo sano necesita nutrientes diarios para estar fuerte. Usá un shampoo que nutra el cuero cabelludo como CLEAR, que le da la nutrición justa que necesita. CLEAR está reforzado con factores de humectación natural y vitaminas que mantienen la capacidad de autodefensa del cuero cabelludo. Cuando tu cuero cabelludo combate la caspa por vos, podés recuperar tu seguridad interior y nunca mostrar timidez frente a la cámara.

Ya no evites ese sensual vestido negro o el esmoquin en tu próxima salida. Decile adiós a la ansiedad por la caspa y liberá tu cabeza al usar CLEAR.

*sin partículas de descamación visibles con el uso habitual