Skip to content
5 pasos para deshacerse de la caspa

5 PASOS PARA DESHACERSE DE LA CASPA

Elimina esos molestos puntitos blancos con estos simples consejos.

Si desde hace un tiempo has notado pequeños puntos blancos en tu camisa, tenemos noticias para ti: tienes caspa y probablemente no se irá pronto. Por suerte para ti, tenemos cinco útiles consejos para que no solo elimines la caspa, sino también, evites su reaparición. Sigue leyendo para saber cómo mantener tu cuero cabelludo sano.

1. ¿QUÉ CAUSA LA CASPA?

Conoce a tu enemigo antes de que te ataque. La caspa es causada por una gran variedad de factores, por lo que es importante conocer de dónde viene la tuya antes de tratarla. La acumulación de Malassezia, un hongo parecido al de la levadura que crece en las áreas del cuero cabelludo graso, es una de las causas más comunes de la caspa. Cuando el cuero cabelludo no está saludable, sus defensas naturales se debilitan y los irritantes producidos por Malassezia penetran en la barrera del cuero cabelludo, lo que produce y desprende más células de la piel de lo normal. Esas células de la piel se convierten en las escamas blancas que caen desde tu cuero cabelludo y que son conocidas como caspa.

5 pasos para deshacerse de la caspa - Causas de la caspa
5 pasos para deshacerse de la caspa - Hidrata tu cuero cabelludo

2. HIDRATA TU CUERO CABELLUDO

¿Tomas al menos ocho vasos de agua al día? Estar deshidratado puede favorecer un cuero cabelludo seco, lo que podría empeorar los síntomas de la caspa, como el picor y la descamación. Además de aumentar la ingesta de H2O para reponer la humedad perdida, asegúrate de usar un sombrero o sombrilla en los días soleados para evitar que el calor seque tu cuero cabelludo. El calor excesivo también puede provocar sequedad en tu pelo, por lo que te recomendamos minimizar el uso del secador, onduladores y alisadores para evitar daños.

3. ELIMINA EL EXCESO DE ACEITES

Para mantener tu pelo brillante e hidratado, tu cuero cabelludo produce sebo, un aceite natural generado por el cuerpo que funciona como una capa protectora que conserva el cuero cabelludo hidratado. Pero demasiado de algo nunca es bueno: el exceso de sebo puede transformarse en un cabello graso, lo que favorece la aparición de caspa.

Puedes mantener los niveles de sebo adecuados minimizando el uso de productos para peinar y enjuagando bien tu pelo después del shampoo. Esto elimina la acumulación de residuos que empeoran aún más la grasa, lo que puede dar a tu cabello un aspecto graso y sucio.

5 pasos para deshacerse de la caspa - Elimina el exceso de aceites
5 pasos para deshacerse de la caspa - Remedios Naturales

4. PRUEBA REMEDIOS NATURALES

Tu cocina podría ser el laboratorio perfecto para elaborar una solución para la caspa. Los remedios naturales pueden ser sorprendentemente efectivos, como un enjuague con vinagre de manzana que reduce la cantidad de microbios en tu cuero cabelludo. Para una solución más profesional, puedes probar la gama de productos naturales de CLEAR, inspirada en el jengibre, el kiwi, el té verde y la semilla de chía, conocida por proporcionar antioxidantes y vitaminas esenciales para aumentar, de forma natural, las defensas del cuero cabelludo.

5. USA UN SHAMPOO ANTICASPA

Pareciera ser el paso más obvio, pero es clave entender que, a menudo, muchas personas eligen el tipo incorrecto de producto anticaspa y no logran aliviar sus problemas.

Para un tratamiento anticaspa efectivo y completo, prueba con shampoo CLEAR, formulado con Bio-Booster, que terminará con la preocupación por la caspa recurrente*. Úsalo regularmente, ya que este shampoo ha sido desarrollado para terminar con la preocupación de la caspa recurrente*, mientras nutre tu pelo, dejándolo suave, con un look saludable y sin escamas*.

5 pasos para deshacerse de la caspa - Usa un shampoo anticaspa

A partir de hoy, sigue estos cinco simples pasos y verás como en poco tiempo estarás libre de caspa*, listo para enfrentar al mundo sin nada que ocultar.

*caspa no visible con el uso regular