Skip to content
Cómo tratar el cuero cabelludo seco

CÓMO TRATAR EL CUERO CABELLUDO SECO

Transforma tu cuero cabelludo del desierto de Atacama al desierto florido.

¿QUÉ ES EL CUERO CABELLUDO SECO?

Como no puedes verlo, puede resultar difícil identificar tu tipo de cuero cabelludo. Antes de sacar un espejo con aumento, debes saber que por lo general, un cuero cabelludo seco viene con sensación de tirantez y se asocia con descamación visible de la piel, así como con picazón. ¿Comenzaste a marcar las opciones? Sigue leyendo para descubrir cómo sanar tu cuero cabelludo reseco.

CUERO CABELLUDO SECO VS. CASPA

Mencionamos la descamación visible de la piel como un signo de cuero cabelludo seco, pero ¿están directamente relacionados? La primera es una afección cutánea conocida como caspa, es tan común como el cuero cabelludo seco y puede causar molestias y disminuir tu autoestima. El cuero cabelludo seco aparece cuando pierde mucha humedad y se vuelve tenso, debido a factores como el clima frío, la deshidratación y el exceso de productos para el cabello.

Pero la caspa no siempre es síntoma de un cuero cabelludo seco. Esos molestos terroristas blancos tienen una variedad de causas, y se asocian en gran medida con la Malassezia, un hongo parecido a la levadura que se reproduce en las áreas de cuero cabelludo graso. Cuando la protección natural de tu cuero cabelludo se debilita, los irritantes producidos por la Malassezia se alimentan del exceso de aceite. Esto lleva a que la inflamación de las células de la piel se desprenda más rápido de lo normal, y "Chaaan": tienes caspa.

Cómo tratar el cuero cabelludo seco - Cuero cabelludo seco vs caspa
Cómo tratar el cuero cabelludo seco - Tratamiento del cuero cabelludo seco

TRATANDO EL CUERO CABELLUDO

1. Mantente hidratado

El primer paso para mantener tu cuero cabelludo en forma es bastante básico. Tomar ocho vasos de agua al día parece bastante simple, pero todos somos culpables de no hidratarnos lo suficiente en un día ocupado. Activa recordatorios en tu smartphone a lo largo del día para acordarte de tu dosis de agua por hora y para hidratarte en climas particularmente fríos o cálidos que pueden ser más severos con tu cuero cabelludo.

Imagen: 1192482 2. Evita el exceso de calor y productos

Esto no se limita solo a los onduladores, alisadores y laca para el pelo. El uso excesivo del secador de pelo también puede dañar y secar tu cuero cabelludo. Evita el calor (o resérvalo para fechas especiales) y deja tu pelo lo más natural posible para que tu cuero cabelludo respire y se hidrate. ¡La próxima vez que quieras un look diferente, sé creativa con un pinche o definitivamente hazte un nuevo peinado!

Imagen: 1192534 3. Usa el shampoo correcto

Usar un shampoo incorrecto puede empeorar tu cuero cabelludo seco al eliminar los aceites sobrantes y acelerar las molestias y la caspa. ¿Abrumada por tantas opciones en la góndola del supermercado? Puedes echarle un vistazo a un shampoo especialmente formulado como  CLEAR  Deep Shampoo Nourish con aceite de semilla de uva, que nutre el cuero cabelludo en 3 capas de profundidad ^^ para un cuero cabelludo saludable y un pelo de look infartante.

Saca de tu lista de preocupaciones el cuero cabelludo seco. Con estos consejos te sentirás fresca y con un aspecto fabuloso de un día para el otro. Porque no hay un mejor accesorio que un pelo hermoso.

^^ a nivel epidérmico