Skip to content

Cuero cabelludo graso: Causas y tratamientos

CUERO CABELLUDO GRASO: CAUSAS Y TRATAMIENTOS

Aquí encontrarás la solución definitiva a ese problema de grasitud.

Si sufres con la caspa, es probable que hayas intentado usar un shampoo anticaspa.

Algunos productos anti caspa funcionan ayudando a controlar la grasitud, pero muchos de ellos también tienen como objetivo manejar un cuero cabelludo seco. Descubre si tu problema de caspa se soluciona con un limpiador graso y descubre cómo puedes remediarlo realmente.

ORIGEN DEL CUERO CABELLUDO GRASO

Graso no siempre significa malas noticias. El sebo es el aceite natural producido por las glándulas sebáceas de la piel, actúa como una capa protectora que evita que el cuero cabelludo pierda humedad y se seque. Pero demasiado sebo puede dejar tu cuero cabelludo y tu pelo grasosos, lo que puede hacer que aparezca la caspa. Además, el hongo Malassezia puede avanzar en las áreas grasas del cuero cabelludo cuando sus agentes irritantes penetran la barrera debilitada del cuero cabelludo, empeorando los síntomas de la caspa.

Cuero cabelludo graso: Causas y tratamientos - Orígenes
Cuero cabelludo graso: Causas y tratamientos - Adiós a la grasitud

ELIMINA EL EXCESO DE GRASA

Si estás leyendo esto, no debes estar muy contento de saber que tienes una mayor probabilidad de desarrollar un cuero cabelludo graso. Se ha demostrado que el pelo de los hombres produce hasta un 60% más de sebo que el de las mujeres Eso te hace más susceptible a condiciones como la caspa, la picazón^ y el pelo graso.

Es importante que busques un shampoo anticaspa específicamente formulado para las necesidades de tu cuero cabelludo. Un buen shampoo para cuero cabelludo graso es CLEAR Men Grease Control, desarrollado especialmente para eliminar de manera efectiva el exceso de sebo, aumentar la barrera protectora y el poder de defensa del cuero cabelludo con lo que se acabará tu preocupación por la caspa recurrente*. Mientras deja tu cuero cabelludo limpio y fresco.

PREVENIR ES MEJOR QUE CURAR

¿Crees que podrías ser susceptible al cuero cabelludo graso? El uso regular de un buen shampoo anticaspa puede mantener a raya esta preocupación. Puedes partir con CLEAR Oil Control Balance, que elimina el aceite de los poros del cuero cabelludo para ayudar a restablecer su equilibrio natural y a aumentar su poder de defensa para terminar así con la preocupación por la caspa permanente*. Además de hacerte sentir limpio y fresco.

Ten especial cuidado al aplicar shampoo en tu pelo, evita restregar demasiado el cuero cabelludo para que no se dañe. Enjuaga cuidadosamente para quitar todo el shampoo.

Cuero cabelludo graso: Causas y tratamientos - Prevención
Cuero cabelludo graso: Causas y tratamientos - Prevención

¿Tienes nuestros consejos a mano? Estás a punto de decirle adiós al problema del cuero cabelludo graso y la caspa y de decirle hola al mundo, lleno de confianza. Consulta con un profesional si después de un tiempo de uso tu cuero cabelludo continúa mostrando signos severos de grasitud

^asociado con la caspa
*Caspa no visible con el uso regular.