Skip to content

¿Hombres y mujeres deberían usar el mismo shampoo?

¿HOMBRES Y MUJERES DEBERÍAN USAR EL MISMO SHAMPOO?

Antes de usar el shampoo de tu pareja, lee esto.

Así que tienes caspa. Es una condición común, por lo que es probable que alguien más en tu casa también la sufra. Cambias su shampoo... solo para darte cuenta de que no estás resolviendo el problema.

Si tu pareja, hermano o padre es del sexo opuesto, su cuero cabelludo tiene necesidades diferentes, incluso si ambos tienen caspa. El mejor shampoo anticaspa para hombres no siempre es el mejor para las mujeres y viceversa. Sigue leyendo para conocer las diferencias, que pueden ayudarte a encontrar la solución más adecuada para esos molestos puntitos blancos.


CUERO CABELLUDO MASCULINO VS FEMENINO

Cuando se trata de la salud del cuero cabelludo, las mujeres están de suerte. Estudios han demostrado que la barrera del cuero cabelludo masculino es más débil que la femenina, ya que tiene niveles más bajos de ceramidas, lo que la hace más susceptible a la pérdida de proteínas, ambos componentes esenciales de la barrera del cuero cabelludo.

Además, los hombres producen hasta un 60% más de sebo que las mujeres, lo que se suma a que tienen una mayor probabilidad de desarrollar grasitud en exceso, lo que eventualmente conduce a tener un pelo y cuero cabelludo grasos.

Por otro lado, las mujeres son más susceptibles a tener un cuero cabelludo seco. Los tratamientos químicos que aplican a su pelo cada cierto tiempo, pueden hacer que se vea moderno y fresco, pero también lo pueden hacer más propenso a la sequedad.

Vamos a los hechos Sigue leyendo para ver cómo ambos sexos pueden tratar y eliminar efectivamente la caspa.

¿Hombres y mujeres deberían usar el mismo shampoo? - El cuero cabelludo de hombres y mujeres
¿Hombres y mujeres deberían usar el mismo shampoo? - Soluciones personalizadas

TU SOLUCIÓN ANTI CASPA PERSONALIZADA

El shampoo para el cuero cabelludo femenino, cubre una amplia gama de necesidades que se adaptan a múltiples estilos y condiciones. Desde cosméticos que entregan brillo y suavidad, hasta los que se encargan de reparar el daño, aliviar la sequedad y la caspa.

Para los caballeros que andan por ahí, les recomendamos que busquen un producto desarrollado especialmente para hombres. CLEAR es un excelente punto de inicio con una gran variedad de shampoos especialmente formulados para tratar la presencia de exceso de grasa en el cuero cabelludo masculino.

CLEAR tiene una gama de productos personalizados para las necesidades específicas de hombres y mujeres, con fórmulas que mantienen el cuero cabelludo sano y nutrido y a la vez aumentan su poder de defensa para terminar con la preocupación de la caspa recurrente*.

La próxima vez que vayas de compras, no olvides traer un shampoo que se adapte a tu cuero cabelludo para deshacerte de una vez por todas de la caspa*. Antes de que te des cuenta, estarás libre de caspa* y caminarás con la cabeza en alto, llena de confianza.

*caspa no visible con uso regular