Skip to content
Mitos de la Caspa, Desmentidos

MITOS DE LA CASPA, DESMENTIDOS

Profundizamos en los mitos detrás de la pérdida del cabello y de la caspa.

Seguramente has escuchado a una persona diciéndole a otra que se mantenga lejos por miedo a "contagiarse" de su caspa. ¿Es realmente contagiosa la caspa? ¿Provoca la pérdida del cabello? Te escuchamos. Sigue leyendo hasta que lleguemos al fondo de estos mitos sobre la caspa y descubre si son solo cuentos o si en realidad tienen algo de verdad.

MITO 1: UN CUERO CABELLUDO SECO EQUIVALE A UN CUERO CABELLUDO CON CASPA.

VERDAD: Al igual que la caspa, el cuero cabelludo seco afecta a miles de personas, pero ten en cuenta que no son lo mismo. Cuando tu cuero cabelludo pierde mucha humedad natural, se tensa y seca. Los diminutos copos blancos que caen son el síntoma más distinguible del cuero cabelludo seco, también conocido como caspa.

Por lo que es una causa posible, pero definitivamente no la única. El principal sospechoso de tu problema de caspa es la Malassezia, un molesto hongo parecido a la levadura que crece en las áreas grasas del cuero cabelludo. Los irritantes que produce florecen en el exceso de grasa del cuero cabelludo, lo que hace que las células de la piel se desprendan con excesiva rapidez.

Mitos de la Caspa, Desmentidos - Mito 1
Mitos de la Caspa, Desmentidos - Mito 2

MITO 2: LA CASPA CONDUCE A LA PÉRDIDA DE CABELLO.

MEDIA VERDAD: La caída del cabello puede estar asociada con la caspa, pero su responsabilidad es insignificante, estas condiciones no se excluyen mutuamente. En cambio, un cuero cabelludo con picazón puede hacerte sentir irritado y provocar el quiebre de tu pelo. Si estás preocupado por el adelgazamiento de tu pelo es probable que debas revisar tu dieta, tus niveles de estrés y la salud de tu cuero cabelludo. Al igual que las plantas y el suelo, las raíces de tu pelo están incrustadas en tu cuero cabelludo y, por lo tanto, de ahí obtienen su nutrición para crecer. Por lo tanto, si deseas un pelo fabuloso debes tener un cuero cabelludo saludable.

La raíz de jengibre, conocida en la ginger ale, ayuda a reducir la caída del pelo, mientras que sus propiedades antimicrobianas ayudan a controlar la caspa. El shampoo CLEAR Anti Caída elimina efectivamente la caspa y fortalece el pelo desde el cuero cabelludo asegurando hasta 10 veces menos caída de cabello ^^.

MITO 3: LA CASPA ES CONTAGIOSA

FALSO: ¿Te acuerdas de esos días en el colegio cuando examinabas el pelo de la chica sentada frente a ti? Bueno, el mito más grande y mejor guardado de la caspa es falso. La caspa no se puede pasar de una persona a otra; de hecho, el hongo que conduce la caspa está presente en el cuero cabelludo de todos. Así es que nadie está totalmente a salvo de los pequeños monstruos escamosos.

Mitos de la Caspa, Desmentidos - Mito 3
Mitos de la Caspa, Desmentidos - Mito 4

MITO 4: LOS SHAMPOOS COMUNES PUEDEN ELIMINAR LA CASPA.

FALSO: Los shampoos de belleza de moda, te tientan con la promesa de un pelo hermoso. Pero cuando tienes caspa, necesitas mucho más que uno de esos productos para eliminarla. Te dan un poco de alivio limpiando la caspa, pero para eliminar el exceso de hongos que está detrás de ella necesitas algo más.

Quizás quieras buscar un shampoo anticaspa, como CLEAR Ice Menta Fresca. Está formulado para restaurar la barrera protectora de tu cuero cabelludo y aumentar así su poder de autodefensa, mientras le proporciona nutrición. El shampoo Anticaspa CLEAR no solo limpia el cuero cabelludo, sino que además, gracias a su fórmula con Bio-Boosters, asegura el fin de la caspa recurrente*.

¿Averigua qué es realidad y qué es ficción? Estás un paso más cerca de encontrar la solución para las necesidades de tu pelo y cuero cabelludo. Te verás y sentirás imparable en poco tiempo.

^^ Debido al quiebre del cabello, en comparación con un shampoo sin acondicionador
* sin caspa visible con el uso regular