Skip to content
¿QUÉ ES LA CASPA?

¿QUÉ ES LA CASPA?

Causas y tratamiento de la caspa.

¿La caspa tiene a tu cabeza en aprietos? No estás solo. Casi la mitad de la población mundial tiene su cabeza (y cuero cabelludo) golpeada por esta condición, lo que puede arruinar su confianza y perjudicar su estilo. No sufras más y da el primer paso para terminar con la caspa, entendiendo sus causas.

LOS HECHOS

¿Tus hombros se ven como la cordillera nevada? Los copos que ves, y no estamos hablando de nieve, son causados por la caspa, una condición de la piel que afecta tu cuero cabelludo y pelo. Estas molestas escamas son en realidad células viejas de la piel del cuero cabelludo que se desprenden a una velocidad excesivamente rápida. Normalmente, en un cuero cabelludo sano, la capa superficial debe desprenderse una vez al mes y producir rápidamente nuevas células para su reemplazo. Cuando la fábrica de cuero cabelludo se vuelve demasiado eficiente, produce un exceso de piel muerta conocida como caspa.

¿QUÉ ES LA CASPA? - Hechos
¿QUÉ ES LA CASPA? - Soluciones

CAUSAS

Vayamos a la raíz del asunto: el cuero cabelludo Factores como la piel grasa, lavar el pelo con menos frecuencia y el estrés emocional pueden hacer aparecer caspa, pero su causa exacta ha sido debatida durante años. “¡Voy a marcar todas las opciones!” No empieces todavía a examinar obsesivamente tu cuero cabelludo en el espejo, pero así de vulnerables somos a la caspa.

Los expertos detrás de CLEAR Anti Caspa, descubrieron que una barrera debilitada en el cuero cabelludo con menos humedad y lípidos, así como la presencia de un microbio llamado Malassezia pueden conducir a la caspa.

La Malassezia es un hongo que crece en áreas del cuerpo ricas en aceite, como el pecho, la cara y el cuero cabelludo. Mientras que el cuero cabelludo con caspa tiende a tener más Malassezia, su sola presencia no es la única causa de la caspa. En estudios clínicos de CLEAR, descubrimos que la Malassezia existe tanto en el cuero cabelludo propenso a la caspa como en el cuero cabelludo a prueba de caspa. ¿La diferencia? La condición del cuero cabelludo. Una barrera del cuero cabelludo debilitada, permite que los irritantes producidos por Malassezia penetren el cuero cabelludo, lo que agrava su condición y conduce a la formación de la caspa.

LA SOLUCIÓN

Para terminar con la caspa recurrente*, no solo debemos eliminar las escamas, sino también restaurar la barrera de protección del cuero cabelludo. Un cuero cabelludo saludable no solo significa ausencia de caspa recurrente, sino que también es la base para un pelo hermoso y brillante.

Un shampoo anticaspa como CLEAR tiene activos anticaspa que actúan como antimicrobianos y atacan la Malassezia antes de que pueda penetrar la barrera del cuero cabelludo. Lo que te entrega un cuero cabelludo impecable y un pelo libre de caspa*.

El cuero cabelludo es piel y necesita nutrientes diarios para mantenerse fuerte y saludable. Usa un shampoo nutritivo como CLEAR para entregar la nutrición adecuada que necesita tu cuero cabelludo. CLEAR está enriquecido con factores de hidratación natural y vitaminas para activar y mantener la autodefensa del cuero cabelludo. Con tu cuero cabelludo combatiendo la caspa por ti, podrás recuperar tu confianza y mantenerte cerca de las cámaras.

No dejes de usar ese sexy vestido negro o ese esmoquin en tu próxima cita. Deja atrás la ansiedad por la caspa con CLEAR.

*Caspa no visible con el uso regular.