Skip to content
Tratar un cuero cabelludo que pica^

TRATAR UN CUERO CABELLUDO QUE PICA^

Aquí te contamos como tratar un cuero cabelludo que pica.

Rascar tu cabeza, puede significar varias cosas. Quizás estás aliviando un leve cosquilleo, o quizás estás sintiéndote extremadamente desconcertado, porque un cuero cabelludo que pica no se alivia solo con rascarse.

Este tipo de picazón tan molesta es una condición común que a menudo está relacionada con piel irritada y dañada bajo el pelo, o con una erupción en el cuero cabelludo. Por lo que no creas que la picazón desaparecerá: sus causas van desde la caspa hasta la psoriasis, y probablemente empeorará si no se trata de manera correcta. Sigue leyendo mientras te contamos cómo identificar y eliminar la picazón.

CASPA

¿La caspa cae sobre tu camisa favorita como la nieve en la montaña? Esos molestos puntitos blancos son un compañero habitual en un cuero cabelludo que pica. Un crecimiento excesivo de la levadura Malassezia causa que el cuero cabelludo se irrite, lo que provoca una extensa picazón y descamación. Si la picazón en tu cuero cabelludo se asocia con la caspa, un lavado de pelo insuficiente podría agravarlo aún más, lo que podría generar mucha grasitud y células muertas en la piel.

Para que tu cuero cabelludo esté libre de caspa, usa shampoo CLEAR para cuero cabelludo seco y control de la picazón, con extracto de lavanda que te brinda un alivio rápido contra la sequedad, la picazón y la irritación, mientras aumenta la barrera protectora de la piel contra la caspa y pone fin a la preocupación por la caspa recurrente* y la picazón^.

Tratar un cuero cabelludo que pica^ Caspa
Tratar un cuero cabelludo que pica^ Caspa

DERMATITIS SEBORREICA

La Dermatitis Seborreica afecta solo a las superficies de tu cuerpo, como el cuero cabelludo y la cara. ¿El resultado? Un sarpullido rojo, con picazón, manchas de piel seca y, adivinaste, caspa.

PSORIASIS
Prima hermana de la dermatitis seborreica, la psoriasis es una enfermedad de la piel que también produce síntomas como picazón en el cuero cabelludo, ardor y caspa. Pero no confundas las dos condiciones: la psoriasis afecta a un área más grande que va más allá de la línea del pelo e incluso puede causar áreas escamosas visibles y desagradables o costras gruesas.

Si sospechas que tienes dermatitis seborreica o psoriasis, te recomendamos consultar con un dermatólogo para entender la magnitud de la afección y el tratamiento adecuado.

¿Anotaste nuestros consejos? Siguiendo los pasos correctos más un buen shampoo como CLEAR, no volverás a sufrir de picazón. Dile hola a la confianza y frescura.